top of page
Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

EL AMOR NO TIENE FRONTERAS

Un hecho que para algunos es motivo de diferencia y para otros pocos no, es el hecho de ver y no ver. Pero no en el sentido filosofico sino hablando literalmente, en sentido crudo como lo es el significado concreto de la ceguera, esto puede causar estupidas e ignorantes limitaciones.

En la novela del escritor frances Patrick Cauvin, Mi amor ciego,

se nos presenta un punto de vista atipico de un no vidente, en éste caso una mujer, quien contrastando con los demas ciegos, es alegre, dinamica, activa y que ni tiene miedo de vivir en éste "mundo de videntes" que es pues su mundo tambien... el mismo planeta.

El solo hecho de no ver ya provoca un distanciamiento entre el ciego y las demas personas, haciendo que se cree un rechazo de las dos partes.

En un mundo tan superficial como el actual, donde existen "status sociales", protocolos y etiquetas, ideologias criticantes, nos encontramos con un posible romance entre un viente y una no vidente esta mal, muy lejos de la realidad.

Pero, cuando el amor ya sobrepasa los limites conocidos por el metodico raciocinio solcial, todo es posible.

En efecto y en concreto, es esa la situacion presentada en ésta novela, despues de todo no es de otro mundo que un vidente, profesor de frances, y una no vidente, psicologa, dén inicio a un romance sin importar lo que diran, haciendo caso omiso a las criticas de aquellos que vivien limitados a su terquedad.

No es cuestion de una clasica historia romantica de tira Romeo y Julieta. Sino una historia con los rasgos más cotidianos y unos tantos no tipicos, que hacen una demostracion muy buena del verdadero y puro amor que debiera cultivarse en nuestra fria e insensible actitud.

En fin, la idea de un amor asi escapa de la corriente actual de la vida. Idea que he de profesar hasta que una tosca sepultura reciva el tacito aliento de mis pulmones.

Asi, sin importar si se es victima de alguna discapacidad debemos atrevernos a ser más humanos y menos animalies instintivos, es el nucleo de toda la novela Mi amor ciego, y debiera de ser nucleo de las relaciones interpersonales de toda sociedad...

Despues de todo, que hermoso seria tener un Amor Ciego... Amor que no conozca de fronteras.


bottom of page